Ads Top

SUTRAN CLAUSURÓ ESCUELA DE CONDUCTORES EN COMAS

Se aplican medidas eficaces contra la entrega de certificados irregularmente

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías –SUTRAN ordenó el cierre y la paralización de actividades a la Escuela Integral de Conductores “JOSÉ PARDO PERÚ S.A.C.” ubicada en el distrito de Comas. Esta acción se realizó como medida preventiva al identificarse que estaba incumpliendo el Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, que indica que está prohibido “emitir certificados sin haber evaluado al postulante”, imponiéndole como consecuencia la sanción de cancelación de la autorización.

Durante el operativo, la escuela de conductores impidió la labor de fiscalización de los inspectores e incluso continuó emitiendo certificados de capacitación a dos alumnos, sin haberlos evaluado adecuadamente, lo cual se comprobó con la información recabada del Registro Nacional de Conductores Capacitados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El hecho de impedir la ejecución de la fiscalización por parte de los inspectores de SUTRAN generó una infracción que llevó a la suspensión por 60 días de la autorización de esta escuela de conductores.

Asimismo, se registró que no contaba con el equipo de identificación biométrica o de video en perfecto estado de funcionamiento. Por estos motivos, se inició el procedimiento sancionador según la Resolución Sub Directoral N° 009424-2015-SUTRAN/07.2.1, la cual señala que en base a la evaluación de las evidencias efectuada por SUTRAN y a los descargos de la entidad complementaria, se establecerá la sanción definitiva que deberá ser cumplida por la escuela de conductores. Además, como medida PREVENTIVA inmediata se SUSPENDIÓ LAS ACTIVIDADES de este local.

Como parte de sus funciones, SUTRAN realiza operativos para asegurarse que las escuelas de conductores cumplan con la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores (según clase y categoría correspondiente), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC). De esta manera, busca asegurar que cuando éstas emitan un certificado lo hagan supervisando detalladamente la aptitud de las personas y así garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y contribuyan a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

USUARIOS DEBEN ESTAR ALERTAS
Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como escuelas de conductores, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al (01) 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.

. . .

















Con la tecnología de Blogger.