Ads Top

EXIGEN RENUNCIA MINISTRO DE TRANSPORTES POR ACCIDENTE EN HUARMEY

El congresista Justiniano Apaza exigió la inmediata renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, habida cuenta que accidentes como el producido esta madrugada en Huarmey son de su entera responsabilidad.

Apaza Ordoñez recordó que al ministro Gallardo, se le han cursado innumerables comunicaciones haciéndole ver la necesidad de la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), institución que lejos de coadyuvar a la fiscalización del transporte se dedica a "coleccionar multas" sin dar solución al tema de fondo.

En ese sentido, el legislador de Dignidad y Democracia puntualizó que Elvira Moscoso, superintendente de la Sutran, no está al tanto del trabajo que desempeñan sus funcionarios, pues ni el transporte de pasajeros ni el de carga es controlado.

Además, Justiniano Apaza afirmó que los choferes se quedan dormidos en la vía al trabajar más del tiempo reglamentario y los camiones, en muchos casos, no están aptos para salir a trabajar.

"El responsable es el ministro Gallado, quien no sólo no controla lo que pasa en los organismo adscriptos a su despacho sino que se hace de oídos sordos a las solicitudes del Congreso, quien a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones ha pedido hace más de tres años formalmente la reestructuración de la SUTRAN", dijo.

Asimismo, el parlamentario arequipeño indicó, que el ministro Gallardo tampoco construye los sitios de descanso o tambos en la red vial nacional, para que los choferes cuenten con lugares de reposo, que permitirían detener los accidentes.

“No podemos mantenernos ajenos al dolor que sufren las familias de los muertos y heridos del accidente en Huarmey, más aún que como autoridades tenemos el encargo del pueblo para que en su representación exijamos que el ministro de Transportes haga bien su trabajo, caso contrario que se vaya a su casa”, manifestó. Correo

. . .





















Con la tecnología de Blogger.