Ads Top

EXTIRPAN TUMOR MALIGNO DE 18 KILOS EN IREN NORTE

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, cuenta con un staff de profesionales altamente calificados para los procedimientos quirúrgicos que se realizan a los pacientes oncológicos, es así que se realizó una exitosa cirugía a una paciente que tenía un tumor maligno gigante en el abdomen, lo cual le impedía vivir con normalidad.

El titular del IREN Norte, Marco Gálvez Villanueva, expresó que con la operación realizada la paciente tendrá la esperanza de curarse  y una mejor calidad de vida; asimismo, informó que la institución oncológica cuenta con los mejores especialistas y con tecnología de última generación para los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Por otro lado, indicó que la intervención quirúrgica estuvo a cargo de los especialistas: Carlos Guzmán Gavidia, Jefe del Servicio de Abdomen y Hugo Valencia Mariñas.

A su turno Guzmán Gavidia, informó que la paciente mujer E.P.R, de 48 años de edad, procedente de Contamana, Loreto, refirió que hace 4 años presenta dolor y tumoración abdominal que se incrementa, además de dificultad para caminar, por lo que del Hospital de Pucallpa es referida a Hospital Loayza de Lima, de donde la derivan al IREN NORTE.

El diagnóstico es Sarcoma (tumor maligno) retroperitoneal, por estar ubicado detrás de los órganos abdominales, delante y junto a la columna vertebral.

El 18 de febrero del presente año es operada: Laparotomía exploratoria (Apertura del abdomen), extirpando tumor retroperitoneal gigante de 48 x 36 cm. junto con riñón y vía urinaria derecha, colon derecho, trompa y ovario derecho, que se encontraban comprometidos por el tumor.

En los hallazgos, el tumor ocupa todo el abdomen, localizado delante de la columna vertebral y de los grandes vasos, aorta y vena cava (que llevan la sangre a todo el cuerpo), comprometiendo los órganos mencionados.

Además, había otros 3 tumores de 22 cm. cada uno, al lado del tumor mayor que también se extirparon. El tumor pesó 18.5 kg. comparable al peso de 5 niños recién nacidos normales.

Carlos Guzmán, informó que la intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 6 horas, en donde le extirparon el gigantesco tumor a la paciente para mejorar sus condiciones de vida. Además, mencionó que fue atendida a través del Seguro Integral de Salud (SIS), que cobertura todos los gastos de operación, hospitalización y posterior tratamiento.

Con la cirugía realizada se soluciona el problema tumoral, de manera estética y funcional. Su evolución postoperatoria ha sido favorable y no ha presentado complicaciones.

. . .








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/











Con la tecnología de Blogger.