Ads Top

FORMALIZARÁN A MINEROS ARTESANALES DE PARCOY

Una interesante reunión sostuvieron en la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad, los representantes del consorcio minero Horizonte y los mineros artesanales de la comunidad campesina La Soledad ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

El gerente regional de este importante sector del GRLL, Ricardo Sandoval Pozo explicó que uno de los lineamientos prioritarios de la gestión de César Acuña Peralta, máxima autoridad regional, es avanzar en la formalización de la minería.

Por ello resaltó la importancia de esta reunión donde los representantes de la comunidad campesina La Soledad manifestaron que han constituido una organización sin fines de lucro y que con el apoyo del consorcio minero Horizonte, han logrado el aporte de seis mil soles mensuales que serán empleados en obras de bien social.

Sandoval Pozo felicitó a los representantes de la comunidad campesina así como del consorcio minero Horizonte por la buena predisposición que tienen para trabajar juntos en la solución de problemas que se presentan en la localidad,  en la realización de obras de bien social y en la formalización de la minería informal.

Sostuvo que su despacho estará siempre dispuesto a apoyar estas iniciativas y absolver cualquier tipo de consultas que los mineros y comuneros  quieran formular.

. . .


















Con la tecnología de Blogger.