Ads Top

FORTALECEN AVANCES Y DIVERSOS LOGROS EN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES

La primera “Reunión Nacional Anual de Gestores 2015”, se llevó a cabo en la ciudad de Lima con la participación de los directores de las ocho Escuelas Concertadas promovidas por la Asociación Solaris Perú a través de su Proyecto de Desarrollo Educativo (PDES “ECS”)*, en convenio con el Ministerio de Educación.

Este espacio de reflexión tiene como prioridad efectivizar el uso de estrategias que hasta la fecha les ha permitido obtener óptimos resultados en el aprendizaje de los estudiantes. La naturaleza de ser, el modo de trabajo y la finalidad de las Escuelas Concertadas, así como la revisión de las lecciones aprendidas en años anteriores, los proyectos y prioridades a impulsar este 2015, además de las disposiciones del Minedu, fueron algunos de los temas tratados.

En la reunión, los gestores socializaron sus experiencias con la finalidad de aprender de sus éxitos y contextualizarlos a las diferentes realidades donde opera el proyecto; así mismo, para profundizar en la mediación tanto cognitiva como conductual del estudiante, realizaron un taller de capacitación de estrategias cognitivas y meta cognitivas en el proceso de enseñanza – aprendizaje y en la resolución de situaciones de conflicto en el aula.

Esta clase de actividades participativas ha permitido que las Escuela Concertadas Solaris hayan escalado nuevamente en la ECE 2014 en logros de aprendizaje, obteniendo resultados superiores en sus regiones y en el ámbito nacional.

Este es el caso de la Escuela Concertada Balsabe, en Puno, cuyo promedio en comprensión lectora de sus estudiantes alcanzó el 100%, superando al nivel regional que fue del 61% y el nacional de 43.5%. En matemática, la misma Escuela obtuvo 90.9%, el nivel regional 32.9%, y el nacional 25.9%.

Otras de las Escuelas con altos promedios es la Escuela Concertada Solaris José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, que obtuvo 97,3% en comprensión lectora, superando el nivel regional y nacional, con el 61% y 43,5%, respectivamente; y en matemática, obtuvo el 70,3%, mientras que en el ámbito regional se tiene el 32,9, y en el nacional 25,9%.

Datos:
Las Escuelas Concertadas Solaris se ubican en Apurímac, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Puno y son escuelas públicas de gestión privada donde se brinda educación de calidad a más de 2300 niñas y niños de escasos recursos en los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos y modelos pedagógicos de comprobada efectividad.

. . .

















Con la tecnología de Blogger.