Ads Top

OMAR QUEZADA: "EL APRA NO TIENE QUE ESCLARECER NADA SOBRE EL CASO DINI"

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quezada, afirmó que el Apra no tiene nada qué aclarar sobre los expedientes de rastreo elaborados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a finales del segundo gobierno de Alan García, porque los jefes de esta institución no pertenecían a su partido.

“El Apra no tiene que esclarecer nada. Ninguno de los jefes del sistema de inteligencia en la época del Apra ha sido aprista ni estaba vinculado al gobierno aprista. El último fue el general Danilo Guevara que no tiene nada que ver con el Apra”, declaró Quezada a la Agencia Andina.

Hoy, El Comercio informó que los expedientes de rastreo elaborados por la DINI se empezaron a hacer a finales del segundo gobierno de Alan García, periodo en el cual se realizaron 5 mil búsquedas de información para 700 personas.

Omar Quezada indicó que, para el Apra, la responsabilidad política por la búsqueda de información en un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, como lo es la DINI, le corresponde a la titular del sector.

Ante el pedido de censura presentado por la bancada fujimorista y aprista contra Ana Jara, el dirigente aprista consideró que habrá que esperar “el pronunciamiento de la primera ministra”.

Por su parte, y según cita la agencia Andina, el ex primer ministro del segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo, consideró que la denuncia contra su partido es un intento de desviar la atención, y que él ya no estaba en el gobierno cuando se realizaron los rastreos denunciados por la prensa.

“Yo no estuve en el Gobierno [en los últimos meses]. Eso es desviar la noticia. El rastreo masivo se ha hecho en este Gobierno, lamento que se pretenda desviar la noticia de esa manera”, remarcó Del Castillo.

. . .



















Con la tecnología de Blogger.