Ads Top

MINERAS DE LA LIBERTAD SE COMPROMETEN CON EL DESARROLLO REGIONAL

Representantes de la empresa mineras más importante de La Libertad adelantaron ante el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, su intención de sumarse a los esfuerzos de desarrollo emprendidos por el gobernador César Acuña Peralta participando en la ejecución de diversas proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

“Si se trata de hacer obras para las comunidades y de saneamiento cuenten con nosotros”, señalaron durante la reunión realizada en la sede central del gobierno regional.

En la cita participaron Marcelo Russell Santillana Salas, gerente general de la Compañía Minera Poderosa; José de los Heros Ugarte, gerente general Consorcio Minero Horizonte y por esta misma empresa Augusto Rizo Patrón Lavezzari; Juan Gonzáles Vigil Flores, gerente general de Compañía Minera MARSA y Eduardo Arrescurrenaga, Egoavil, subgerente de Operaciones de Marsa.

Ellos adelantaron su interés en que se prioricen los proyectos que pueda tener en cartera el gobierno regional de manera que se dé especial atención a aquellos relacionados al saneamiento, lo que va en beneficio directo de las comunidades andinas, que es donde tienen en operación sus actividades extractivas.

Plantearon igualmente que estos proyectos deberían contar con el conocimiento de las autoridades ediles y colegios profesionales, y que también deben hacerse llegar a los empresarios vinculados a la agroindustria y agroexportación, para comprometer su participación en el desarrollo social.  

En la cita, en la que también participó el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, se adelantó que en los próximos días se les hará llegar información respecto a los proyectos en los que se espera contar con su participación económica a través de la modalidad de Obras por Impuestos
 
Por intermedio de Llempén Coronel, los altos funcionarios de las compañías mineras invitaron anticipadamente al gobernador regional César Acuña Peralta a participar en el evento nacional Perumining, que se realizará en setiembre de este año en Arequipa.

En otra parte de la reunión, los representantes de las compañías mineras destacaron el claro mensaje que ofreciera en días pasado el gobernador regional durante la reunión del grupo de apoyo Pro Región. “Fue un mensaje con mucha coherencia “, coincidieron en señalar.

Igualmente destacaron que las mineras formales, por la naturaleza de sus operaciones subterráneas, generan mucha mano de obra, dando empleo bien remunerado a miles de personas. “Somos un sector dinámico, con constante inversión”, indicaron.

. . .









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/











Con la tecnología de Blogger.