Ads Top

VÍCTOR “CHINO” CALDERÓN: TENGO EL SUEÑO DE ‘REFORMAR’ LA MARINERA NORTEÑA

Gran expectativa causó la visita a Trujillo del staff de conductores de Canal J para la grabación de sus nuevos programas. Una de las estrellas más esperadas fue Denisse Dibós, conductora y reconocida actriz, cuya entrevista al emblemático Víctor Calderón, maestro de Marinera Norteña, ya se puede ver en www.CanalJ.pe y está dando mucho de que hablar.

En el programa, el “Chino” hizo un repaso por su larga trayectoria, desde su acercamiento casual al baile hasta su actual función de maestro. “Le debo todo a La Marinera, decirlo siempre me emociona”, fue una de las primeras cosas que contó el querido artista y docente de educación física de profesión.

Al respecto, Calderón recordó que su tesis de grado para ser profesor fue sobre Marinera Norteña y la tituló “La importancia de la educación en movimiento”. Fue en ese momento de su vida que la idea de reformar este baile comenzó a rondar sus pensamientos, hasta convertirse en un sueño que le gustaría ver cumplido.

“La vida me ha dado rutas para alcanzar lo que siempre quise: que la Marinera sea espontánea, creo que la coreografía se puede hacer en el instante. En el “Campeón de Campeones”, donde tú vas a alcanzar el doctorado, por decirlo así, somos los experimentados quienes debemos demostrar que sí se puede ser espontáneo. Creo que las parejas en ese espacio deben ser sorteadas y demostrar su capacidad real. Ese es uno de mis sueños”, reveló.

Sobre las coreografías masivas de Marinera, que han sido criticadas por muchos expertos al no transmitir la esencia del baile; Víctor Calderón avaló estas manifestaciones culturales, pero pidió restringir la cantidad de personas que participan para que la ejecución no quede en una simple rutina física.

Así como esta entrevista, también están al aire los capítulos filmados en Trujillo de “Pop Cine”, con Bruno Ascenzo; “Chef Market” con Cristian Bravo y la cocinera Milagros Miranda como invitada; “Así de fácil” con Diego Seminario; “Cazadores de ofertas”, donde Camila Zavala y Nicolás Valdez ayudaron a un trujillano a conseguir un King Kong para su amada; y “Fashion Therapy” con María Paz Gonzales Vigil, quien ayudó a una joven trujillana a renovar su look. Los capítulos se pueden ver por www.CanalJ.pe y los canales 8 y 508 HD de Claro Tv.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.