Ads Top

APRUEBAN FINANCIAR POR S/. 70 MILLONES CARRETERA EN SULLANA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el financiamiento para la construcción de la carretera al Alto Chira valorizada en 70 millones de soles, que beneficiará a más de 30,000 pobladores en la provincia piurana de Sullana.

Así lo informó el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, quien señaló que la realización de dicha carretera, que consta de 32 kilómetros, fue aprobada luego que representantes del Ministerio de Transportes y del MEF, constataran el gran flujo vehicular que existe en la zona, a través de un nuevo estudio de tráfico.

“El último viernes nos reunimos en la ciudad de Lima con funcionarios del MEF y de Transportes, quienes luego de haber realizado un nuevo estudio de tráfico y comprobar que la municipalidad está levantando las observaciones que presenta el proyecto, han decidido otorgar el financiamiento para la construcción de la carreta, que es un sueño perseguido por años”, sostuvo Távara Polo.

Indicó que el financiamiento de la carretera del Alto Chira será incluido en el Decreto Supremo que emitirá el Ejecutivo a fin de mes, como parte del último paquete de obras que financiarán.

“El Estado invertirá 70 millones, serán en la carretera del Alto Chira y más de 48 millones para la obra de agua y saneamiento del sector oeste de Sullana”, acotó.

El financiamiento de la obra beneficiará de manera directa a más de 30,000 pobladores de los centros poblados de Somate, El Cucho, Montenegro, Huangalá, San Vicente de Piedra Rodada, Santa Rosa de Piedra Rodada, Chalacalá, Somate Bajo, Lourdes, Riecito y Chilacos Pelados, entre otros, cuyos pobladores se dedican principalmente a la agricultura.

La construcción de esta vía mejorará el transporte de productos exportables como la uva y banano orgánico y reducirá tiempos para el transporte de productos que se derivan al mercado interno, como el limón y el arroz.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.