Ads Top

EVIDENCIAN POSIBLE COLAPSO DEL PUENTE MOCHE ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

El puente Moche con más de 50 años de antigüedad, ubicado en la Panamericana Norte en el distrito del mismo nombre empieza a mostrar su avanzada corrosión producto del paso del tiempo y el clima.
El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, manifestó el posible colapso del puente Moche debido al deterioro que presenta en varios de sus pilares además de encontrarse con maleza y desmonte que de no atenderse desencadenaría en una tragedia.

“Hago un serio llamado de atención a nuestras autoridades locales y regionales para hacer frente a esta amenaza. La edificación está debilitándose por la frecuencia del paso de camiones y ómnibus de gran tonelaje fuera de los parámetros para lo que fue diseñado”, aseveró el decano.

Según el equipo técnico de la institución, quienes constataron in situ que gran parte del cauce del río Moche se aprecia con grandes cantidades de desmonte de construcción, basura orgánica y desechos químicos que son arrojados inescrupulosamente alterando su encausamiento y la infraestructura vial.

“Estamos ante la llegada del fenómeno El Niño que se pronostica su intensificación en los próximos meses y ante eso se corre el riesgo que los cimientos del puente no soporten los fuertes corrientes y quedemos aislado del sur del país”, advirtió´.

De igual manera, Cabrera Huamán instó a las autoridades a realizar trabajos de mantenimiento por el mal estado de edificación, así como un pedido al gobierno regional y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar un estudio minucioso de las condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación que conecta con los distritos de Moche, Salaverry y el sur del país.











http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.