Ads Top

CIP - CDLL Y MUNICIPIO DE LAREDO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION INSTITUCIONAL

Con la finalidad de unir esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de La Libertad (CDLL) suscribió convenio con la Municipalidad Distrital de Laredo. Dicho acto tiene el propósito de que ambas instituciones trabajen articuladamente en servicio a la ciudadanía.

Asimismo, el convenio permitirá que el CIP brinde colaboración técnica, revisión y opinión para la ejecución de proyectos de obras por un periodo de 2 años con la finalidad de mejorar los estándares y calidad de las  propuestas desarrolladas por la institución edil, elevando así la calidad de trabajos y actividades que competen su jurisdicción.

Por su parte, el decano del CIP, Ing. Marco Cabrera Huamán señaló que esta cooperación contará con el apoyo de un equipo de ingenieros designados a la evaluación de trabajos tales como las como las revisiones al proyecto de agua potable y alcantarillado, conseguido en año 2012, y actualmente ejecutándose con el financiamiento  de 28 millones de soles.

 “Nuestra experiencia y vida profesional ahora Laredo lo tiene a su disposición, siempre pensando en la calidad de vida de nuestros conciudadanos. No tenemos ningún interés político o económico pero si el incentivo que las instituciones se fortalezcan e interactúen. Siendo el primer convenio que se firma entre una comuna distrital y un colegio profesional”.

Al respecto, el alcalde edil, Abogado Javier Rodríguez  Vásquez indicó que  “El objetivo del convenio es aunar esfuerzos con una buena colaboración técnica para la revisión de proyectos  con sugerencias, observaciones, así  como las  actividades de la  municipalidad que va  en bien del desarrollo de nuestra comunidad con todas las especificaciones  técnicas que necesitan las obras”.

Agregó que existe en la municipalidad  casi un centenar de perfiles  técnicos y proyectos  que no tienen flexibilidad técnica para ejecutarse, necesitándose subsanarlos para  buscar su financiamiento.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.