Ads Top

AFP: NO TENEMOS DÓNDE INVERTIR TODO LO QUE RECIBIMOS

El gerente de Inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, afirmó que las administradoras de pensiones no tienen dónde invertir todos los fondos que reciben anualmente de los aportes de los afiliados, que suman unos 2,500 millones a 3,000 millones de dólares, al indicar que existe un déficit de oportunidades en el país.

"Nosotros crecemos a un ritmo cercano al 8% anual orgánicamente, es decir recibimos unos 2,500 a 3,000 millones de dólares al año solamente en nuevas contribuaciones de los afiliados, hay poca gente retirándose, entonces casi todo es un ingreso neto para administrar. Tenemos mucha plata por invertir todos los años, pero si el mercado de capitales no es lo suficientemente profundo y si no tenemos un límite en el exterior que crece sucesivamente, tenemos problemas para utilizar el capital", indicó.

Por ello, Roca insistió en que las inversiones que realizen las AFP en los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia), deberían ser consideradas inversiones locales.

"El hecho que se convierta a México, Chile y Colombia en la expansión natural de nuestras inversiones locales nos facilita bastante eso", detalló.

Refirió que si, por ejemplo, las AFP qusieran invertir más dólares en el mercado local, actualmente no existen suficientes instrumentos para hacer esa inversión marginal.

"Entonces qué me queda, posiblemente tener ese dinero en los bancos y tenerlo al 0% en dólares, porque no tienes capacidad de poner esos recursos a trabajar en otros mercados", explicó.

Roca dio estas declaraciones durante su participación en el primer día del Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2015.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.