Ads Top

BVL CERRÓ CON ALZA IMPULSADA POR ACCIONES MINERAS Y FINANCIERAS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con una fuerte alza de más de tres por ciento impulsada por las acciones mineras y financieras, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) siga postergando el alza de las tasas de interés en ese país.

Efectivamente, la  BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que subieron 3.72 y 5.44 por ciento, respectivamente.

Indicadores
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 3.32 por ciento al pasar de 10,072 a 10,470 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.86 por ciento al pasar de 260.19 a 267.64 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 29.25 millones de nuevos soles en 271 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Hudbay Minerals (16.19 por ciento), Compañía de Minas Buenaventura (13.9 por ciento).

Mercados foráneos
Los mercados regionales cerraron positivo, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 1.84 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.83 y 1.50 por ciento, respectivamente.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.