Ads Top

EJECUTARÁN CONVOCATORIA DE PROYECTOS POR MÁS DE S/. 1 300 MILLONES

El gobierno iniciará este año la ejecución y culminación de convocatorias de proyectos de inversión por más de S/. 1 300 millones, anunció esta noche el flamante ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.

En sus primeras declaraciones tras jurar en el cargo ante el presidente Ollanta Humala, Dumler dijo que el próximo año también se convocarán y ejecutarán proyectos por esa misma cantidad de dinero.

Asimismo, aseguró que se mantiene en pie la meta trazada por el gobierno de dotar de agua potable al 95 por ciento de la población urbana y el 75 por ciento en las zonas rurales.

No obstante, ratificó también que al culminar la actual gestión gubernamental, las dos terceras partes de los peruanos en el área rural tendrán agua potable y saneamiento, a diferencia de lo que ocurría el 2011, cuando solo uno de cada tres peruanos contaba con este servicio básico.

“Es, probablemente, el salto cuantitativo más importante de la historia republicana del país y es algo que es mérito de la calidad de inversión”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Destacó, además, que el 55 por ciento de toda la inversión en agua y saneamiento está dirigida a las zonas rurales del país. “Eso es lo que llamamos inclusión”, refirió.

Por otro lado, Dumler informó que el reglamento de la ley del leasing inmobiliario probablemente sea culminoda antes de fin de mes.

Aseguró también que en esta nueva etapa de gestión, trabajará para reforzar los sistemas de transparencia, cuidar los recursos públicos y garantizar que la inversión que hoy hace el país dure para cuatro décadas. “Ese será el gran camino en los últimos meses”, manifestó.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.