Ads Top

LANZARÁN DNI MÓVIL PARA IDENTIFICARSE DESDE UN SMARTPHONE

A más tardar este año, los ciudadanos podrán contar con el "DNI móvil", un servicio que estará incluido en el aplicativo "Reniec Móvil" y con el cual la población podrá identificarse con solo mostrar su documento desde un smartphone.

Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá el aplicativo "Reniec móvil", adicional a los ocho que ya están vigentes desde hace más de un año y que hasta el 28 de setiembre último había sido descargado 72,324 veces desde la tienda de Play Store.

¿CUÁNDO SERVIRÁ?
El DNI Móvil servirá, por ejemplo, cuando los padres deben dar los documentos de sus hijos para algún trámite y no recuerdan los números o se olvidaron de portarlos, explicó el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren Lazo.

En diálogo con Andina, detalló que la imagen del DNI que aparecerá en el smartphone es exactamente igual al del original, por lo que debería tener el mismo valor de acreditación.

"Sabemos que será todo un proceso de introducción y de maduración porque así es todo cambio. La idea es que la presentación del DNI Móvil sea aceptado en los bancos y también en los establecimientos comerciales cuando se paga con tarjeta de crédito", señaló.

Anotó que la opción de mostrar una imagen virtual de un documento ya se está usando en la compra de boletos de viaje en una aerolínea, en vez de imprimir el papel que acredita la operación.

El proyecto de DNI Móvil está bastante avanzado y actualmente solo se están ajustando algunos detalles, por lo que se prevé su lanzamiento para antes de fin de año.

Para acceder a éste, se deberá descargar la nueva versión del aplicativo cuando sea presentado por la institución.

Reniec Móvil permite a los usuarios conocer cómo realizar los diversos trámites ante la institución y averiguar cómo marcha el trámite realizado. También permite que los padres puedan encontrar fácilmente los números de los DNI de sus hijos.

Para un eventual caso de homonimia, este servicio permite a una persona afectada por este problema conocer cuántas personas más tienen su mismo nombre y deslindar responsabilidades si hubiera algún acto delictivo u otra circunstancia parecida.

Adicionalmente, a través de Reniec Móvil se puede tramitar un duplicado de DNI, previo pago de la tasa correspondiente y también verificar si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en la base de datos del Reniec y, por ende, obtener una copia desde cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios.










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.