Ads Top

EMPRESARIOS KOREANOS TIENEN INTERÉS EN INVERTIR EN LA LIBERTAD

El agregado comercial de energía y comercio de la Embajada de la República de Korea en Perú, Kim Sungman y You Inki, representante en Perú de la compañía de inversiones y consultoría PEC Pyun Ghwa, manifestaron su interés por estrechar relaciones comerciales, invertir y transferir tecnología de avanzada a La Libertad.

Tras el saludo protocolar ante el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la autoridad gubernamental mostró su interés en consolidar inversiones e intercambio comercial a través de un encuentro entre inversionistas de Korea y de La Libertad, el que organizarían la Embajada y el GR.

Adelantó luego que este acercamiento tendrá todo el apoyo del gobierno regional, designando como representante para las coordinaciones del caso al subgerente de Comercio Exterior, Roger Ruiz.

Durante su intervención Valdez Farías señaló que La Libertad tiene gran potencial para los inversionistas gracias a los beneficios de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, que va a incorporar más de 60 mil nuevas hectáreas para el desarrollo agrícola, con cultivos diversos para la agroexportación, y la generación de unos 150 mil puestos de trabajo

Los visitantes señalaron que también hay interés de participar en proyectos de inversión en paneles fotovoltaicos, pidiendo información de lo que hace el gobierno regional al respecto, precisándose que el próximo año se implementará a la Gerencia de Energía y Minas con este sistema de generación de energía, limpia y renovable y posteriormente al resto de locales.

Además, se viene trabajando con el Ministerio de Energía y Minas un proyecto para implementar este sistema en Julcán, Bolívar, Sánchez Carrión y Pataz, donde contarán próximamente con energía eléctrica gracias a la instalación de un total de 1,500 paneles solares, explicó por su parte el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Ricardo Sandoval Pozo.

“Los paneles serán un gran aporte para el desarrollo y mejora de las condiciones de vida de los pobladores”, acotó, señalando sin embargo que se trata de un proyecto de servicios básicos que solo generará energía eléctrica para tres focos y para cargar celulares.

Otro de los sectores en el que mostraron interés fue el de cuero y calzado. “hay unos 3,500 pequeños empresarios en este sector que podrían estrechar relaciones comerciales con los inversionistas interesados”, dijo por su parte Roger Ruiz.

Agregó que con la creación del Nuevo Gran Parque Industrial de Trujillo también se abrirán nuevas posibilidades de inversión




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.