Ads Top

GINO COSTA: “PPK TIENE PROPUESTAS PARA VENCER LA INSEGURIDAD CIUDADANA"

En un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki vamos a derrotar la inseguridad ciudadana atacando dos fenómenos: la operación de organizaciones criminales y los grandes hechos de corrupción asociados a la complicidad que hay con la justicia penal, afirmó Gino Costa, jefe del Plan de seguridad ciudadana del partido político Peruanos por el Kambio que lidera Pedro Pablo Kuczysnki.

“La corrupción es otro fenómeno delictivo tan importante como el narcotráfico,  las extorsiones, y esto es un negocio que se maneja en el primer puerto del Callao al cual hay que atacar”, manifestó.

En un primer día de gobierno de PPK según dijo Gino Costa, “vamos a repotenciar la investigación e inteligencia criminal, establecer un sistema de protección de testigos y víctimas; y refundar a la policía con tecnología del siglo XXI, con una buena  capacidad forense en términos de laboratorio y criminalística. Así enfrentaremos el crimen organizado, refirió.

Sin embargo precisó “todas las propuestas para vencer la inseguridad ciudadana van a estar acompañadas  de una política  anticorrupción y moralización que es un componente central que Pedro Pablo Kuczysnki va liderar y otras medidas como la reforma de la justicia, teniendo jueces y fiscales que estén  a la altura, así como refundar la policía, patrullaje integrado y la prevención social, remarcó.

Dijo además que se deben tomar de inmediato acciones para proteger al fiscal Juan Mendoza que habría sido amenazado de muerte y estaría en la mira de los sicarios. “Tienen que darle y brindarle las garantías del caso, todos los recursos. Sería un mensaje fatal para la justicia si algo le pasa y también contradictorio que se declare en emergencia al Callao  y no se le dé las garantía al fiscal”, indicó.

Precisó que entre las propuestas del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki se tiene previsto reformar el sistema de justicia  y reestructurar el actual Consejo de la Magistratura (CNM) que se ha convertido en un obstáculo para la moralización de la justicia en el país; y es precisamente esta institución que se encarga de nombrar a jueces y fiscales y los eligen por un período de 7 años, comentó.

En esa línea dijo “el CNM debe estar en manos de gente honesta y competente que no es el caso hoy en día, es una tarea pendiente, además de limpiar al Ministerio Publico de casos como el Fiscal Peláez Bardales que tuvo serias vinculaciones con el caso de Cesar Álvarez y que pese a todo aún se mantiene en el cargo, también es una tarea pendiente,  aseveró.

En otro momento, Gino Costa anotó “promoveremos que el Congreso de la República  apruebe una ley para que la Corte Suprema pueda ordenar una intervención a través de las Cortes Superiores de Justicia, bajo ciertas condiciones  y en ciertas circunstancias donde la justica no opera como es el caso del Callao”, puntualizó.

Gino Costa jefe del Plan de Seguridad ciudadana del partido Peruanos por el Kambio planteó que el Fiscal de la Nación abra investigación para esclarecer si existe una red de corrupción que involucra a autoridades como Félix Moreno, Juan Sotomayor y otros, con bandas y organizaciones criminales de la región Callao.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.