Ads Top

IDENTIFICAN 115,000 CONTRIBUYENTES QUE EVADEN PAGO DE IMPUESTOS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) identificó a un total de 115,000 contribuyentes que evaden impuestos a través de la compra de facturas para realizar posteriormente deducciones, afirmó hoy el jefe de este organismo Víctor Ramos.

Dijo que por este tipo de acciones, conocidas como operaciones no reales y que se efectúan bajo la modalidad del Impuesto General a las Ventas (IGV), hay una evasión que está por 3,000 millones de soles.

“Hemos identificamos 115,000 contribuyentes o personas que compran facturas para luego efectuar las deducciones posteriores”, refirió a TVPerú.

Apuntó que tanto el IGV, como el Impuesto a la Renta (IR), constituyen el 87 por ciento del total de la recaudación, siendo el reto del país ampliar la base tributaria, teniendo en cuenta que existe un gran monto de evasión.

El funcionario agregó que el presente año se tendrá una recaudación total de 90 mil millones de soles, llegando a 15 puntos de presión tributaria, siendo menor en cinco mil millones, respecto al año pasado.

Ramos añadió que la causa para esta baja recaudación se debió a la caída del precio del cobre, el gas y el petróleo, así como la actividad económica del país.

Campaña
En otro momento, manifestó que continúan con sus campañas para lograr un mayor grupo de contribuyentes, señalando que la estrategia ahora busca acompañar el proceso de formalización en diversos lugares como Gamarra, Mesa Redonda y Polvos Azules.

“Estamos acompañando a los contribuyentes para que cumplan con obligaciones a través de correos electrónicos y notificaciones para recordarles cuándo vence el plazo de presentación, las formas de fraccionamiento, con la intención de hacer este proceso más automático”, añadió.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.