Ads Top

OPERACIÓNES GRATUITA PARA NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Por fiestas navideñas, este domingo 20 de diciembre de 09:00 am a 01:00 pm se evaluará a todas las niñas y niños que padezcan de Labio Leporino y Paladar Hendido para que vuelvan a sonreír.

Está campaña es gracias al Equipo Multidisciplinario de la Asociación “Perú País que Sonríe” y del Rotary Club de Camacho, y marca el inicio de la Unidad de Fisurados de la Clínica San Pablo.

Las niñas y niños seleccionados serán operados dentro de las próximas dos a tres semanas. La cita es en el Auditorio del Centro de Salud Ocupacional, sito en la Av. Manuel Olguín 929, Urb. El Derby, Santiago de Surco.

Datos importantes:
El Labio Leporino (Fisura Labial) y el Paladar Hendido (Fisura Palatina), son defectos congénitos que ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener labio leporino o paladar hendido o ambos.

Las causas del Labio Leporino y el Paladar Hendido no están bien determinadas, pero se le atribuye a deficiencias nutricionales como el ácido fólico, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otras razones.

Una de cada mil personas en el mundo nace con Fisura Labial, conocida como Labio Leporino; y uno de cada 2,500 nace con Paladar Hendido (Fisura Palatina). En el Perú, la mayoría de casos con estas malformaciones se encuentran en la sierra y selva central.

Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer y hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.

A menudo, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar pero también se puede necesitar cuidado dental, ortodoncia, terapia de audición y del habla.



TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.