Ads Top

REALIZAN OPERACIONES AL CORAZÓN POR NAVIDAD

El Instituto Nacional de Salud del Niño Breña, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), y la Fundación Internacional del Corazón de la Infancia, (ICHF), lleva adelante una campaña de operaciones de cirugías cardíacas complejas, denominada “Mi mejor regalo, un corazón sano en Navidad”. La iniciativa se desarrollará durante dos semanas donde dieciocho menores de Lima y provincia que sufren de estos males serán los beneficiados durante la acción filantrópica.

La patologías intervenidas en esta oportunidad son: Atresias pulmonares, atresias tricúspides, estenosis pulmonares, estenosis aortica,  trasposición de grandes vasos y tetralogía de fallot. La campaña será coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Esta necesidad surge por la gran frecuencia de enfermedades cardiacas congénitas que llegan a la institución en los últimos meses”, indicó Lily Saldaña Gallo, Directora de la Oficina de Cooperación Científica Internacional y coordinadora de la campaña.

Agregó, que en el país se presenta aproximadamente 5 mil casos nuevos por año, de los cuales unos 800 son atendidos en el INSN.

Las intervenciones están a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas de ambas entidades, conformados por cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intensivistas, anestesiólogos, enfermeras perfusionistas, terapista respiratorio e ingeniero biomédico encargado de revisión y mantenimiento de los equipos.

La misión internacional que tiene como sede la ciudad de Memphis – Estados Unidos, está conformada por médicos de diferentes países, dirigidos por Rodrigo Soto, director ejecutivo de operaciones clínicas.

Gracias al convenio firmado por ambas instituciones,  equipo de especialistas ICHF,  tiene previsto realizar en el INSN,  unas tres campañas al año.



TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.