Ads Top

USO DE PIROTÉCNICOS PUEDE OCASIONAR CEGUERA IRREVERSIBLE

Lesiones pueden ocasionar el estallido del ojo con pérdida total de su contenido.

Cada año son frecuentes los casos de niños que sufren quemaduras por pirotécnicos, por lo que el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) alertó sobre los peligros de las quemaduras oculares debido al uso de estos explosivos (cohetecillos y fuegos artificiales) que pueden ocasionar ceguera irreversible.

Malena Tomihama Fernández, Directora General del INO, invocó a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias con sus hijos a fin de evitar accidentes oculares lamentables. Informó, que cada año con ocasión de las fiestas navideñas, el Departamento de Emergencia atiende a más de 50 niños con heridas ocasionadas por pirotécnicos.

“El daño ocular puede ir desde pequeñas quemaduras en los párpados y erosiones en la superficie de los ojos, hasta mutilaciones de tejidos e incluso el estallido del ojo con pérdida total de su contenido. Ante tales situaciones, hay que acudir inmediatamente al oftalmólogo” afirmó la directora del INO.

Además indicó que en las fiestas de fin de año son frecuentes los accidentes por golpes, cortes y objetos introducidos en los ojos. También afirmó que los referidos incidentes se producen principalmente por peleas, asaltos o accidentes en la mayoría de los casos ocasionados por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas.

Recomendó además que ante estas situaciones se debe acudir inmediatamente a la Emergencia del INO, que atiende las 24 horas, incluyendo domingos y feriados.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.