Ads Top

ALEJANDRO TOLEDO: "SI SOY PRESIDENTE VOY A DISOLVER LA SUNEDU"

El candidato a la presidencia de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mostró a favor de la Ley Universitaria, pero aseguró que, de ganar las elecciones de abril próximo, disolverá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Yo estoy en desacuerdo con la Sunedu, absolutamente en desacuerdo, y si soy presidente lo voy a disolver, no la ley”, dijo en declaraciones a Correo.

Cabe recordar que Toledo se había manifestado en contra del cese anticipado de los rectores, medida planteada por la Sunedu.

El exmandatario sostuvo que está de acuerdo con mejorar la calidad de la educación universitaria, pero “no se puede violar la autoridad académica”.

“El congresista Daniel Mora ha hecho un trabajo importante para tratar de mejorar la calidad, pero no se puede implantar un régimen autoritario, no se puede, arbitrariamente, tratar de terminar a los rectores para el periodo que han sido elegidos y sacarlos prematuramente. Rompe todo el estado de derecho”, dijo.

Daniel Mora, quien se desempeñó como presidente de la comisión de Educación e impulsó la reforma universitaria, renunció a Perú Posible, tras disputas al interior de la agrupación política.

Mora fue separado de la presidencia del grupo de trabajo antes de finalizar su periodo, por orden de Perú Posible.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.