Ads Top

CANDIDATA POR EL FRENTE AMPLIO PROPONE ELIMINAR BENEFICIO ECONÓMICO A IGLESIA

La candidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, planteó la defensa del Estado laico y la posibilidad de eliminar los beneficios económicos que se brindan a la Iglesia católica, que, según indicó, alcanzan los dos millones de soles.

Recordó que un acuerdo entre el Perú y el Vaticano, firmado el 19 de julio de 1980, otorga subvenciones y pensiones a los representantes de la Iglesia católica en el Perú.

“El Frente Amplio respeta y promueve la pluralidad de creencias y religiones, pero vamos a garantizar que en nuestro gobierno sea el Estado el que tome sus decisiones de manera autónoma, para asegurar sus leyes, sus políticas, y que no se den en función de presiones de determinadas iglesias o funcionarios”, sostuvo.

Mendoza citó como ejemplo que en la actualidad hay un 13 % de embarazos adolescentes, que en lugar de reducirse en los últimos años han aumentado.

“Son cada vez más las niñas y adolescentes con embarazo precoz, porque el Estado no provee oportunamente la educación en materia de salud sexual y reproductiva. Hay que hacerlo capacitando adecuadamente al personal o a los maestros, pero tiene que hacerse para evitar esta situación, este drama en nuestro país", refirió.

A su juicio, ello no ocurre porque existe presión de determinadas iglesias y sumisión de ciertos funcionarios públicos que, según indicó, en lugar de poner por delante a la gente se dejan intimidar.

La candidata del Frente Amplio señaló también que en su plan de gobierno se han detallado políticas a favor de la comunidad LGTBI, incluso a favor del matrimonio igualitario.

"Creemos en la igualdad de las personas, y no de ahora, cuando muchos candidatos lo toman como un cálculo político. Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con este derecho”, afirmó.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.