Ads Top

CANDIDATO JULIO GUZMÁN PLANTEA “ASFIXIAR” EL NARCOTRÁFICO DESDE VARIOS FRENTES

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, planteó “asfixiar” al narcotráfico con acciones desde varios frentes, como la incautación de insumos químicos, la interdicción aérea y mayores capacidades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para enfrentar el lavado de activos.

“Nuestro partido está totalmente comprometido en la lucha contra el narcotráfico, nuestro plan de gobierno tiene medidas muy concretas en la lucha contra el narcotráfico, porque es algo que el Perú tiene que enfrentar frontalmente. Lo vamos a asfixiar como lo hizo Colombia”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que esos frentes son la incautación de los insumos químicos, con mayores controles en las carreteras, porque son “cientos de caminos” que llevan estos productos y que son permitidos por la corrupción.

También aplicar la interdicción aérea porque las avionetas que llevan la droga salen al Brasil y Bolivia “y no los podemos interceptar porque no tenemos la capacidad operativa” aun, asimismo, fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para luchar contra el lavado de activos.

Asimismo, indicó que continuará con el proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN-SIPAN) que permite realizar un monitoreo satelital, en apoyo a la lucha contra el narcotráfico, la tala ilegal y otras actividades ilegales.

Este sistema servirá también, según dijo, para monitorear la agricultura en el país.

Por otra parte, señaló que impulsará la revolución productiva con apoyo a los pequeños agricultores, a fin que puedan exportar sus productos al Asia, región que en los próximos 50 años se convertirá en el centro de gravedad del mundo y necesitará alimentos para garantizar su crecimiento.

“El lugar más estratégico para abastecer al Asia es el medio de América del Sur, donde está Perú, que producimos todo el año, tenemos dos cosechas, nos falta asesoramiento técnico, empresarial, banco agrario”, agregó.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.