Ads Top

COLEGIO DE INNOVA SCHOOLS OPERARÁ CON 400 ALUMNOS DESDE MARZO DE ESTE AÑO

Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools visitó la ciudad de Trujillo con motivo de ofrecer una charla magistral a padres de familia y autoridades de la región, denominada “La educación del futuro en el mundo y en el Perú”.

Durante su visita a Trujillo con motivo de ofrecer la charla magistral “La Educación del futuro en el mundo y en el Perú”, Jorge Yzusqui, gerente general de Innova Schools, informó que a finales de enero estarán concluidas las obras del nuevo colegio IS en la ciudad de Trujillo, que demandará una inversión aproximada de 6 millones de dólares.

La nueva sede educativa está ubicada en la Av. Carretera Industrial Mz A Lote 1, (Trujillo), en un terreno de 8,415 m2.

El ejecutivo agregó que las clases se iniciarán en marzo próximo con aproximadamente 400 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria (hasta segundo de secundaria).

“Nuestro objetivo es brindar a los niños y jóvenes de Trujillo una educación innovadora de calidad internacional, que potencie sus habilidades y les permita afrontar los retos del futuro aplicando los valores de Innova Schools que son; trabajo en equipo, diversidad, honestidad, innovación y sentido del humor. Con la apertura del centro Innova Schools Trujillo cubrimos las principales ciudades del norte costero peruano”, dijo para luego agregar que, Innova Schools también cuenta con colegios en ciudades como Piura y Chiclayo.

Durante la charla “La Educación del futuro en el mundo y en el Perú”, dirigida a padres de familia y autoridades de la región, el ejecutivo trató acerca de cómo está cambiando el mundo y la educación. “La red de colegios del Grupo Intercorp ha desarrollado un modelo educativo de muy alta de calidad, a un costo razonable, para que más niños del Perú puedan acceder a una educación con estándares internacionales, que ahora ponemos a disposición de las familias en Trujillo”, manifestó.

Precisó que el nuevo centro educativo contará con todos los servicios y características de la red de colegios Innova Schools: formación integral de líderes con valores, excelentes profesionales en educación, infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje y además, una metodología innovadora con tecnología integrada 3.0.

“Las instalaciones del colegio contará con una infraestructura especial anti sísimica, aulas modulares (que se pueden unir o separar), zona de recreo al aire libre y canchas multiuso para deportes. Asimismo, las aulas poseen carpetas diseñadas para trabajar en equipo así como individualmente. El nuevo colegio posee también una zona especial para educación inicial, con espacios separados para los recreos”, destacó.

Certificación internacional AdvancED
Jorge Yzusqui resaltó que la metodología de educación innovadora y de calidad que ofrece la red de colegios Innova Schools, les ha permitido obtener la certificación internacional AdvancED en el 2014.  En ese sentido, destactó que Innova Schools del Grupo Intercorp es la única red de colegios del Perú que cuenta con esta acreditación internacional.

Asimismo, comentó que cuentan con una área de Calidad Educativa que se encarga del monitoreo constante de los aprendizajes en los alumnos, a través de evaluaciones así como de monitoreo de las clases para que los profesores cumplan con la metodología exigida.

Por último, señaló que recientemente la prestigiosa revista Fortune y la organización Creatividad Empresarial premiaron a la Red de Colegios Innova Schools por su metodología innovadora de enseñanza.

Actualmente la red de colegios Innova Schools cuenta con 29 colegios a nivel nacional, ubicados en Lima, Piura, Chiclayo, Huacho, Chimbote, Ica, Chincha, Arequipa, Tacna, y desde el 2016, en Huancayo y Trujillo; y tienen un total 19 mil alumnos. Para este año 2016, se proyecta iniciar clases con 35 colegios abiertos a nivel nacional.



TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.