Ads Top

FLAVIO FIGALLO: LAS FIRMAS DE LOS "RECTORES REBELDES" YA NO TIENEN VALOR

El Ministerio de Educación coincidió con la Sunedu en que el mandato de los exrectores acabó el pasado 31 de diciembre del 2015.

En lo que parece ser un abierto respaldo a la Sunedu, el Ministerio de Educación aclaró que el mandato legal de los rectores "rebeldes" acabó el pasado 31 de diciembre del 2015 por lo que los documentos que firmen ya no tienen validez.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, explicó que el proceso por el cual los maestros y alumnos eligirán a sus nuevas autoridades.

"Ahora corresponde a las asambleas estatutarias o a los consejos universitarios reunirse y designar a sus autoridades interinas, en tanto cumplen con convocar a elecciones libres y democráticas de sus nuevos representantes"

Flavio Figallo lamentó los desmanes provocados por algunas autoridades universitarias que se resisten a la aplicación de la Ley Universitaria.

"Lo que están deseando estas exautoridades es crear caos y mantenerse en los cargos el mayor tiempo posible"

El viceministro recalcó que ni el Minedu ni la Sunedu intervendrán en las universidades ya que solo se está cumpliendo con la Ley universitaria que dispone larenovación democrática de las autoridades.

Como se recuerda, los llamados "rectores rebeldes" de las universidades San Marcos, Federico Villareal, La Cantuta, Trujillo y San Luis Gonzaga se resistieron a convocar a elecciones antes del plazo del 31 de diciembre.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.