Ads Top

GRACIAS AL “PLAN MÁS SALUD” MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS RECIBIÓ ATENCIÓN

Con más de 650 mil atenciones médicas especializadas en sus 39 jornadas de salud realizadas en las 24 regiones del país, el Plan Más Salud presentó una muestra fotográfica donde se exhiben 30 imágenes de algunas de sus operaciones quirúrgicas más exitosas realizadas por sus especialistas quirúrgicos, como parte de la presentación de su balance 2015.

En la exposición fotográfica estuvo presente el Viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, acompañado por el Coordinador General del Plan Más Salud, M.C.  Edward Cruz, así como el Director del Hospital María Auxiliadora (HMA), M.C. Jorge Coello.

Durante el recorrido, el Viceministro manifestó que el Plan Más Salud ayuda a reducir las listas de espera en hospitales y satisface la expectativa de los ciudadanos por una atención especializada.

“El Plan Más Salud es programa exitoso, porque tiene la capacidad de movilizar a varios equipos médicos a zonas muy distantes para atender a poblaciones altoandinas e indígenas donde la brecha de especialistas en salud es muy grande. Hay un esfuerzo interesante de articulación entre los establecimientos de salud que debe continuar. No es un programa costoso para todos los efectos de la atención de salud requiere”, puntualizó el Percy Minaya.

El presupuesto del Plan Más Salud en 2015 ascendió a 30 millones de soles, lo que permitió atender principalmente a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), a la población de las comunidades indígenas de la amazonia, de las zonas rurales más alejadas, e incluso, a aquellas personas que carecen de un seguro de salud.

Por su parte, el Edward Cruz Sánchez, responsable del plan y director General de Cooperación y Asistencia Técnica del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud, destacó las 39 jornadas de salud que se realizaron en las 24 regiones, representaron un crecimiento de más del doble de las jornadas programadas originalmente al principio del año.

“Este 2016 esperamos superar el millón de atenciones, queremos, por lo menos duplicar las atenciones médico quirúrgicas. Tenemos personal de salud preparado, con experiencia en los procesos, ordenamiento de los pacientes y en las intervenciones. Eso nos permitirá reducir los tiempos y obtener mayores volúmenes de atención, con la calidad que requieren los pacientes.” Indicó el Responsable del Plan Más Salud.

Para este año el presupuesto de apertura del plan es también de 30 millones de soles, pero puede ampliarse de acuerdo a la demanda de los servicios.

Los principales logros alcanzados el 2015 son 652,807 atenciones médico especializadas; 516,415 consultas ambulatorias; 6,215 cirugías; así como 130,138 procedimientos de diagnóstico y tratamiento.

Los tipos de cirugía que se han realizado son aquellos que demandan menor tiempo de hospitalización, y están encabezadas por 885 colecistectomía (operación de vesícula biliar) laparoscópica, 677 hernioplastias, 552 cirugías de catarata, 348 cirugías gineco-obstétricas; 170 cirugías traumatológicas, 116 cirugías urológicas, 79 otras cirugías oftalmológicas y 73 cirugías generales.

APOYO A HOSPITALES DE LIMA
El Plan Más Salud continuará trabajando con los hospitales generales de Lima Metropolitana, que cuentan con un centro quirúrgico, para reducir las listas de espera de cirugías.

"El objetivo es reducir a cero la lista de espera en estos establecimientos de primer nivel, para descongestionar los servicios de emergencia y de cirugía ambulatoria, lo cual es un aporte muy importante que permitirá que la población tener una satisfacción de los servicios de salud especializada que recibe del Estado", enfatizó el Director del Hospital María Auxiliadora, M.C. Jorge Coello.

Estas operaciones se realizaron con insumos del Hospital María Auxiliadora. Los pacientes beneficiados conformaban la lista quirúrgica de espera del HMA.

“Hasta diciembre del 2015 se intervino quirúrgicamente a 124 pacientes que estaban en la lista de espera del Hospital María Auxiliadora. Fueron operados en las especialidades de: 85 Colelap (extirpación de vesícula biliar) y 39 Cirugías de hernias”, manifestó el Director del nosocomio.

Cabe resaltar, que el HMA es el único hospital de nivel III de Lima Sur (el más alto), por eso tiene una gran demanda de atención. Ahora, gracias a la campaña realizada en conjunto con el Plan Más Salud, 30 pacientes más podrán ser operados en el mes de febrero y de esta manera podrán prevenir futuras complicaciones.

Este año se realizará intervenciones a otros 10 hospitales generales de Lima, entre ellos el Sergio Bernales, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, entre otros; con lo cual se proyecta practicar entre 1,500 y 2,000 cirugías.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.