Ads Top

INTERVIENEN BUSES QUE EMBARCABAN EN VÍA PÚBLICA DEL CERCADO DE LIMA Y LA VICTORIA

Para dar cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración del Transporte y el Reglamento Nacional de Tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN llevó a cabo conjuntamente con la Policía Nacional del Perú – PNP operativos de fiscalización  en el Cercado de Lima para intervenir a los buses que utilizan la vía pública como terminales terrestres para desembarcar y embarcar pasajeros.

El operativo se llevó a cabo en la Av. Carlos Zavala (cuadras 1 y 2), Jr. Montevideo (cuadra 5 y 6), Jr. Leticia (cuadras 5 y 6), Jr. Sandia (cuadras 1, 2 y 3), avenidas Grau (cuadra 4) y Paseo de la República (cuadras 6 y 7). Asimismo, esta misma acción se llevó a cabo también en la Av. 28 de Julio (cuadras 15 y 16) en La Victoria.

Este acto es un incumplimiento al reglamento de transporte el cual señala, como sanción administrativa al bus, la suspensión de la Autorización por 90 días para prestar el servicio de transporte terrestre. Mientras que la falta al Reglamento de Tránsito es considerada grave y se le aplica una multa de S/. 308 y 20 puntos menos que registrará en el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos.

La intervención se realizó a los buses que se dirigen al norte y sur del país, donde también se verificó la operatividad del sistema de luces, el estado de los neumáticos, el uso de cintas retroreflectivas y el estado del parabrisas, entre otros, así como la revisión de la documentación de la unidad y del conductor: habilitación vehicular, el SOAT y la licencia de conducir, por mencionar algunos.

PARA DENUNCIAS Y QUEJAS
Atención las 24 horas, los 365 días del año: Para cualquier consulta, información y denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con ALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e iPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.