Ads Top

PIDEN TACHAR FÓRMULA PRESIDENCIAL DE PPK

La Alianza Popular, que integran el Apra y el PPC, solicitó declarar improcedente la inscripción de la fórmula presidencial del partido Peruanos por el Kambio (PPK), que encabeza Pedro Pablo Kuczynski, aduciendo un supuesto incumplimiento de la democracia interna.

Según medios de prensa local, la solicitud fue presentada este viernes por José Germán Pimental Aliaga, personero legal de la Alianza Popular, a la mesa de partes del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

En el documento, indican, se señala que “la referida organización política no ha acreditado el cabal cumplimiento de las normas de democracia interna para la elección de sus autoridades (Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional Electoral, entre otros), así como de la fórmula presidencial”.

El JEE Lima Centro 1 recordó esta tarde que toda tacha presentada contra una fórmula presidencial debe ser resuelta dentro de los tres días naturales de interpuesta, lo que significa que en el caso de PPK la resolución se daría este lunes 18 de enero.

La solicitud de tacha refiere que la agrupación PPK no cumplió con lo dispuesto en el artículo 9 de su propio estatuto, el cual indica que “la elección de autoridades partidarias y candidatos a elección popular del partido se efectuará mediante candidaturas en lista completa, cerrada y bloqueada, y por votación a cargo de delegados”.

Para el personero legal de Alianza Popular “todo ello implica una transgresión de los principios y normas de democracia interna; lo cual constituye un vicio insubsanable para la presentación de una candidatura y/o fórmula presidencial”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.