Ads Top

PROPIETARIA DE MINERA AFIRMA QUE FALSOS RONDEROS QUIEREN ADUEÑARSE DE SU MINA

La propietaria de la concesión minera Villa Hermosa de Sitabamba, Vitalia Jamelin Cruz Burgos (49) dijo que falsas rondas campesinas tienen amenazados a los comuneros de San Nicolás, con la finalidad de adueñarse de su propiedad, que por doce años ha luchado para la explotación de minerales, que se extraen en dicho asiento minero.

Precisó que el presidente de las falsas Rondas Campesinas de Sitabamba, Amaranto Valverde Baca al tener conocimiento que en dicha concesión minera se extrae oro, pretenden apoderarse con artimañas haciendo creer que se va a contaminar el medio ambiente, perjudicando la agricultura de la zona.

“Yo tengo un contrato con la Comunidad Campesina de San Nicolás, jurisdicción del distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de chuco, región La libertad, para la explotación de minerales y que está registrado en la Gerencia Regional de Energía y Minas, las 400 hectáreas, como demuestran estos documentos”, dice Vitalia Jamelin Cruz Burgos.

Acotó que el pasado 18 de diciembre, un grupo de delincuentes ingreso a la minera Villa Hermosa, con la finalidad de apoderarse de dicha mina, reduciendo a los vigilantes de la compañía Osiris, que prestaban seguridad a dicha concesión minera.

“A la comunidad Campesina de San Nicolás lo tienen amenazados, la mayoría de comuneros son mayores de 60 años, que temen por su vida, y muchas veces los falsos ronderos se aprovechan de la ignorancia de los campesinos”, puntualizó Cruz Burgos.

La propietaria de la concesión minera Villa Hermosa dijo que en Sitabamba, no cuentan con un puesto policial, y pese a las gestiones ante el jefe de la Región Policial de la Libertad, Gereral PNP César Gentille Vargas aún no le dan el visto bueno para la creación de una comisaría a pesar que sobrepasan los 5 mil ciudadanos.

Mostrando una foto del hermano de Amaranto Valverde Baca de nombre Kevin se observa un fajo de billetes de dólares que dice esto es para festejar. Lo mismo señala que otro rondero José Izquierdo Anticona se llevó un tractor, que obsequió el ex presidente Alberto Fujimori a los Colegios Técnicos Agropecuarios, y regresa después de 18 años como si no hubiera pasado nada.

“Yo tengo fe, que esto cambie y confio en Dios, a mí me han amenazado diciéndome “Vieja Loca, si no te vas te vamos a matar”, sentenció en medio de sollozos la atribulada mujer.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.