Ads Top

SANCIONAN A EMBOTELLADORA DON JORGE POR 'MATERIA EXTRAÑA' DENTRO DE SU PRODUCTO

Consumidora encontró ‘elementos extraños’ flotando dentro de una de las quince botellas de agua ‘Vida’ que compró.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con S/.23,000 a la Embotelladora Don Jorge (agua Vida) luego de que una consumidora encontrara ‘partículas extrañas’ en su producto.

Sucede que esta persona encontró ‘elementos extraños’ flotando dentro de una de las quince botellas de agua que compró de dicha marca. Por tal motivo, el Indecopi impuso una multa de 6 UIT(unidad impositiva tributaria).

Además, Indecopi también emitió una medida correctiva a fin de que la embotelladora cumpla con las acciones necesarias para garantizar la calidad de sus productos, además de la distribución del producto en adecuadas condiciones de higiene.

“Entre los medios probatorios presentados en el procedimiento, se adjuntó un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Este señaló que el envase estaba herméticamente sellado y, se observaba una materia extraña en su interior; haciendo que no sea apto para consumo humano, al no cumplir con el principio de idoneidad respecto de la naturaleza del producto.”

Por su parte, Embotelladora Don Jorge apeló la sanción ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, la cual es la segunda y última instancia de Indecopi. De no estar satisfecha con esa nueva resolución, la empresa también podrá optar por llevar el caso ante el Poder Judicial.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.