Ads Top

SUNEDU NO RECONOCE MANDATO DE PEDRO COTILLO COMO RECTOR DE SAN MARCOS

A través de una resolución el organismo detalló que no se reconoceran los registros, base de datos y toda actuación que pueda realizar a partir del 1 de enero del 2016.

Mediante resolución publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, la Sunedu dispuso el desconocimiento de Pedro Cotillo Zegarra como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para todos los procedimientos administrativos, a partir del 1 de enero del 2016.

La norma, aprobada como medida preventiva por el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), detalla que también se desconocen sus registros, base de datos y toda actuación que pueda realizar ante dicha entidad.

Esta medida preventiva estará vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente en dicha casa superior de estudios, detalla la resolución que lleva la firma de la titular del Sunedu, Lorena Masías Quiroga.

A su vez la Sunedu requirió a la Universidad San Marcos que, en el más breve plazo, cumpla con designar a la nueva autoridad correspondiente y que culmine el proceso de adecuación de gobierno, dispuesto en la nueva Ley Universitaria (Ley 30220).

También que cumpla con la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/







Con la tecnología de Blogger.