Ads Top

ALFREDO BARNECHEA PASÓ AL SEGUNDO LUGAR CON 12 %, SEGÚN VOX POPULI

Keiko Fujimori sigue primera con 33% en encuesta urbano ruralCandidatos a la presidencia, elecciones 2016

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, pasó al segundo lugar de la preferencia electoral con 12 % de respaldo, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar con 33 %, según la última encuesta urbano rural de la consultora Vox Populi.

En el tercer lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, con 10 %; seguido de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 8 %;  Alan García, de la Alianza Popular, con 6 %; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1%; y Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, también con 1%.

La opción ningún candidato, a su vez, alcanza el 9 % de respaldo y el no sabe/no opina  19 %.

Segunda vuelta
En una eventual segunda vuelta, de acuerdo a esta encuesta, Barnechea también derrotaría a Fujimori, pues obtendría 41 %, frente a un 39 % de la lideresa de Fuerza Popular.

Bearnechea alcanza un mayor respaldo en el sur del país, donde tiene 48.3 % de respaldo, con mayor presencia en el ámbito urbano (42.9%) y en el sector A donde alcanza el 73.4 %.

La candidata  Fujimorista, en tanto, concentra su respaldo en el oriente del país, con 53.4 %, en el área rural, con 40.3% y en el sector E con 43.6%.

Si la segunda vuelta sería entre Pedro Pablo Kuczynski  y Keiko Fujimori,  el líder de PPK alcanzaría 38 % y Keiko Fujimori 36.2 %.

Y en un escenario de segunda vuelta entre Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski, ambos candidatos empatarían con 37 %.

Ficha Técnica
Encuestadora: Vox Populi Consultoría SAC.
Número de partida asignado por el JNE: 237-REE/JNE.
Financiamiento: ATV Andina de Radiodifusión.
Tamaño de la muestra 1 200 casos.
Margen de error +/- 2,83 %
Nivel de confianza 95.00%
Fechas de trabajo: del 11 al 14 de marzo 2016




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.