Ads Top

FISCAL PIDE 28 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS HERMANOS SÁNCHEZ PAREDES

La Fiscalía de Lavado de Activos también pidió que los Sánchez Paredes paguen 100 millones de soles por concepto de reparación civil.

La 1a Fiscalía Superior de Lavado de Activos solicitó ante el Poder Judicial 28 años de prisión para los hermanos Orlando, Manuel y Fortunato Sánchez Paredes, por presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En la acusación, presentada ante la Sala Penal Nacional, el fiscal Frank Almanza destaca que se trata de un caso de  “narcopolítica”, por lo que toma en cuenta el Informe de la Comisión del Congreso sobre la influencia del tráfico de drogas en la política, que se aprobó en diciembre pasado.

Al respecto, el fiscal explica que Fortunato y Manuel Sánchez Paredes fueron autoridades municipales de Mollebamba, en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, y Belisario Esteves fue ministro de Estado, durante el primer gobierno de Alan García Pérez.

En esas condiciones la conducta de esas personas, a su criterio, involucra tráfico de drogas y corrupción política, así como el lavado de activos a través del análisis de figuras como “personas expuestas políticamente”, y “lavado de activos en financiamiento político”.

En su resolución el fiscal, asimismo, ratifica la posición jurídica de la autonomía del delito de lavado de activos, ya que no se requiere de una sentencia condenatoria, sino solo de una “vinculación delictiva intensa”, con actividades generadoras de ganancias para operaciones de lavado de activos, para formular la denuncia ante el Poder Judicial.

El fiscal Almanza sustentó la acusación en el inusual incremento del patrimonio de los Sánchez Paredes.

Reparación. Para todos los acusados, el fiscal solicitó S/ 100 millones por concepto de reparación civil a favor del Estado. (La República)




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.