Ads Top

JNE CONFIRMA LA IMPROCEDENCIA DE LISTA CONGRESAL DE TODOS POR EL PERÚ

El ente electoral aseguró que ha quedado demostrado que dicho partido político incumplió con sus normas internas en cuanto a la formación de dicha lista.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó el recurso de apelación de Todos por el Perú y confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró improcedente la solicitud de la lista de candidatos al Congreso de la República para el distrito electoral de Lima Metropolitana y ciudadanos residentes en el extranjero.

En su resolución el JNE explica que ha quedado demostrado que Todos por el Perú ha violado sus propias normas internas, la Ley de Organizaciones Políticas y la Constitución Política del Perú, en cuanto a la formación de la lista de candidatos al Congreso por Lima.

La decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, contó con el voto en minoría del magistrado Francisco Artemio Távara Córdova, presidente del JNE, y del magistrado Carlos Alejandro Cornejo Guerrero, miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

El ente electoral aseguró que "todas las causas puestas en conocimiento son resueltas dentro de los parámetros que la Constitución y la ley prevé, por lo que, la aplicación del criterio de conciencia en ningún caso puede suponer una aplicación desigual, entre los partidos políticos, de las exigencias que prevé el ordenamiento jurídico vigente". RPP




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.