Ads Top

IBERICO:“ACUÑA NUNCA QUISO INFLUENCIAR EN EL VOTO SINO DAR AYUDA HUMANITARIA”

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, recientemente excluido de la contienda electoral, nunca quiso influenciar en el voto del electorado, sino dar ayuda humanitaria cuando entregó dinero en Chosica, sostuvo hoy el congresista y militante de ese partido, Luis Iberico.

“Lo que quiso hacer César Acuña no fue con la intención de influir en la decisión de 20 millones de votantes que componen el electorado, sino dar una ayuda humanitaria a un grupo de comerciantes”, explicó, en declaraciones ofrecidas en la sede delCongreso de la República.

Si bien dijo desconocer los detalles de la resolución emitida hoy por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, ratificó que el tema será analizado por los abogados del partido de Acuña y, en función de ello, se apelará ante las instancias correspondientes.

“Vamos a seguir el proceso tal como lo manda la ley. Por supuesto que sí nos preocupa, pero –repito– apelaremos y esperaremos la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, manifestó el también titular del Parlamento.

En similares términos se pronunció la legisladora Marisol Espinoza, quien postula a la reelección por Alianza para el Progreso (APP), al señalar que Acuña sigue en la contienda electoral y al existir la alternativa de apelar se optará por ese camino.

El JEE de Lima Centro 1 determinó hoy excluir del proceso electoral al candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por la entrega de dinero a comerciantes de Chosicadurante su campaña.

La resolución del JEE señala que Acuña vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, salvo la propaganda electoral y cuyo costo no excederá los 19 soles.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.