Ads Top

OFICIALIZAN RESOLUCIONES QUE DEJAN FUERA DE CARRERA A CÉSAR ACUÑA Y GUZMÁN

En boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. fueron oficializadas las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dejan fuera de la carrera electoral a los candidatos presidenciales César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

Las disposiciones del ente electoral aparecen publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el caso de Acuña se trata de la Resolución Nº 196-2016-JNE, que declara infundada la apelación presentada a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que  se mostró a favor de la exclusión, y consideró improcedente la solicitud de inscripción.

Para el JNE, Acuña entregó dinero en campaña en calidad de candidato a la Presidencia, a diferencia de lo que sostenía su partido como defensa.

De acuerdo con el ente electoral, la entrega de 5,000 soles a un joven de Piura, el 8 de febrero de 2016, y de 10,000 soles a comerciantes de Chosica, el 10 de febrero, constituye una infracción a la Ley  de Partidos Políticos y no puede ser catalogado como ayuda humanitaria.

Respecto a Guzmán, la Resolución Nº 197-2016-JNE, confirmó las tachas contra su plancha presidencial en vista de una infracción de las normas de democracia interna para la elección de esta, lo que mereció el voto en mayoría (tres contra dos) en el pleno del ente electoral.

El voto en minoría apeló al derecho de participación política, pero advirtió  que las incidencias fueron responsabilidad de la misma agrupación política que no realizó sus actos partidarios de modo más ordenado y con la debida anticipación.

Con este fallo, se desestimó la apelación presentada ante la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que había declarado fundada las tachas a raíz de irregularidades en la elección del tribunal electoral de Todos por el Perú, instancia que eligió a Guzmán como su candidato presidencial. Andina




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.