Ads Top

PARTIDO PPK: ESTATUTOS PERMITEN QUE NO AFILIADOS INTEGREN TRIBUNAL ELECTORAL

El partido Peruanos por el Kambio negó haber incumplido sus estatutos partidarios en la conformación de su tribunal electoral, aseguró hoy el candidato al Congreso de esa agrupación política, Jorge Villacorta, quien sostuvo que su reglamento permite que no afiliados integren estamentos partidarios.

"Lo que ha salido es que nuestro tribunal electoral está integrado por dos miembros que no son afiliados al partido, lo cual es permitido por nuestro estatuto y está conforme a ley", precisó en "RPP".

Villacorta comparó esta situación con los procesos de elecciones internas abiertas que efectuaron algunas agrupaciones políticas para designar a sus postulantes, en las que además de afiliados participan ciudadanos.

El referido tribunal está conformado por Julio Cabral Santa Cruz (presidente), Enrique Tamariz Alegre (vocal) y Julio César Barreto Dávalos (secretario). Según un informe periodístico, los dos últimos no estarían afiliados a Peruanos por el Kambio y pertenecerían a otra agrupación política.

"Nuestra plancha ha sido bien conformada por los delegados correctamente elegidos por una asamblea democrática",reiteró.

El aspirante con el número seis de Peruanos por el Kambio dijo, incluso, que se presentó una tacha contra uno de los candidatos por el Callao con este mismo argumento y el Jurado Electoral Especial lo desestimó, decisión que fue ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En otro momento, indicó que el próximo congreso debe buscar la concertación para desarrollar las reformas que precisa el país, y para esto debe estar conformado por cuadros jóvenes, que tengan una labor partidaria reconocida, al igual que una participación en sociedad.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.