Ads Top

PIDEN A GOBERNADORES REGIONALES DEJAR DE LADO IDEOLOGÍAS PARA GENERAR EMPLEO

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, instó hoy a los gobernadores regionales a dejar de lado las ideologías y pensar en la generación de empleo para los egresados de universidades y colegios.

En Cajamarca, donde se encuentra con una delegación del gremio empresarial para impulsar las inversiones, refirió que tienen previsto reunirse con el alcalde de esta ciudad; sin embargo, lamentó que en los últimos seis meses no se pudiera concretar una reunión con el gobernador regional.

“Creo que es importante ser pragmático y decirles a los gobernadores que no pongamos el tema político-ideológico por delante de las necesidades de la gente; lo que necesitamos es generar empleo para los cientos de miles de jóvenes que salen de los colegios y las universidades”, dijo.

Asimismo, indicó que también se necesita crear puestos para los “nueve millones de peruanos que ya salieron de la pobreza”, a fin de que no regresen a ella.

“Entonces, tenemos que poner de lado las ideologías y pasar al pragmatismo de cómo generar empleo”, afirmó en "RPP".

Dijo, además, que la Confiep está convencida de que el mejor mecanismo para la creación de trabajo es la inversión.

“Por eso pedimos siempre que nos permitan invertir, que traigamos abajo todas esas barreras burocráticas que, por ejemplo, hacen que para poner aire acondicionado en un aeropuerto de Piura se demoren dos años, eso es inaceptable”, apuntó.

En tal sentido, lamentó que en Cajamarca, en los últimos 24 meses, no se haya dado un crecimiento, sino que más bien atraviese una recesión, ante la percepción de que no es una región amigable a la inversión. Esa situación, sostuvo, tiene que cambiar totalmente.

Pérez indicó que es momento de que el sector privado y el público hagan esfuerzo para reconciliarse con la inversión y reencontrarse con el crecimiento. Advirtió, asimismo, que Cajamarca “casi no tiene” proyectos de Obras por Impuestos, cuando en el Perú ya hay miles de millones de soles en ejecución bajo esta modalidad.

“Lo que queremos desde la Confiep es poner a disposición de los cajamarquinos las capacidades que tenemos, por ejemplo, para encontrar inversionistas, para buscar a quienes estén dispuestos a entrar en proyectos de Obras por Impuestos”, refirió.

También señaló que Cajamarca necesita mayor infraestructura, si bien la minería es una actividad importante y milenaria en el país, esta región también posee potencial en ganadería y turismo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.