Ads Top

PRESIDENTE HUMALA APRUEBA OTORGAR A SU FAMILIA SEGURIDAD DE POR VIDA

La norma es extensiva para los coyunges, hijos y padres del presidente electo y los ex presidentes. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dispuso que la seguridad que le otorga la Policía Nacional se extienda de por vida a su esposa Nadine Heredia, sus hijos y sus padres.

A través de la modificación del decreto supremo sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades con N° 004-2016-IN, el pasado 28 de febrero, conjuntamente con la reglamentación del numeral 16 del artículo 10 del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú.

Según el documento, el artículo 5 sobre seguridad integral, establece “la seguridad y protección personal permanente a un funcionario o una personalidad, que incluye la protección del inmueble donde fija su domicilio y en el que labora”.

“El servicio -se lee en el documento- se otorga de oficio y cubre la seguridad del cónyuge, padres e hijos de la persona resguardada”.

Además, se indica en el artículo 10 que el servicio de seguridad y protección culmina con el “fallecimiento del resguardado, privación de la libertad”, entre otros aspectos.

Es inconstitucional
Al respecto, el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, advirtió que dicha modificación es “inconstitucional”. Alertó que un decreto supremo no puede modificar una Ley Orgánica de la PNP.

Indicó que lo que se está previniendo con este cambio suscrito por Humala son problemas que se le puedan presentar a la pareja presidencial en el futuro. “Es decir, si la señora Nadine, mañana tiene que ir a declarar, irá con la seguridad del Estado que por esta norma inconstitucional le brinda la protección de la Policía”, advirtió.

¿Cuál es el costo?
Según la nueva disposición, los costos del resguardo (personal y logística) serán asumidos por la Policía Nacional del Perú.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.