Ads Top

EL 34 % DE ELECTORES AÚN NO HA DEFINIDO SU VOTO Y DEBATE SERÁ DETERMINANTE

El analista Luis Benavente sostuvo que aproximadamente el 34 % de los electores peruanos aún no ha definido su voto y añadió que el debate entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori será determinante para que ese sector defina una posición.

Explicó que la reciente encuesta de Ipsos Perú muestra que ambos candidatos tienen una cantidad similar de “votos duros o definitivos”, y que también hay un gran porcentaje de votos móviles, indecisos, blancos o viciados.

“Kuczynski y Fujimori tienen un 32 % y  34 % de votos definitivos, respectivamente; no obstante, se debe prestar atención a los votos móviles, no fidelizados, que suman más de 30 %. Se trata de un tercio del electorado que aún no se ha decidido por un candidato. Hay gran cantidad de electores en juego”, declaró a la Agencia Andina.

Por ello, comentó que los próximos días se observará campañas estratégicas orientadas a captar a sectores segmentados y nichos específicos como jóvenes, trabajadores, pensionistas, policías, maestros, empresarios, agricultores, entre otros.  

“Hasta el momento se puede decir que hay un empate técnico entre ambos candidatos. Se está viendo una disputa muy fuerte y ahora la pelea es voto a voto. Considero que esta etapa el debate tendrá un rol relevante. La estrategia del mensaje y comunicación serán determinantes”, comentó.

Para Benavente, director de la encuestadora Vox Populi, los partidos en competencia están apostando por más estrategias para captar votantes, como “etiquetar” a los candidatos y evitar errores que les pueden hacer perder la elección.

 “Se está viendo una lucha por deteriorar la imagen del rival, cada uno busca un argumento negativo del otro (…)”, acotó.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.