Ads Top

CANDIDATOS SERÁN CITADOS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES A COMISIÓN LAVA JATO

Los candidatos que no logren pasar la valla electoral serán invitados lo más pronto posible a la comisión que investiga el caso Lava Jato, y aquellos que accedan a la segunda vuelta serán citados después de las elecciones, informó el titular de ese grupo de trabajo, Juan Pari.

En su opinión no sería oportuno invitar a los aspirantes presidenciales, debido a que el país se encuentra en medio de una coyuntura electoral previa a los comicios generales de este domingo.

Respecto de la no asistencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que este había enviado un oficio dispensándose, según argumenta en su carta, porque la citación se cruzaba con una agenda programada hace varios meses.

“Por eso mandó su dispensa, pero señaló que está dispuesto a concurrir en la próxima citación”, indicó Pari, tras mencionar que se trataba de la primera citación y que espera que acuda en la segunda para terminar con la investigación.

En otro momento, el parlamentario informó que su grupo continúa con la indagación sobre el proyecto Olmos.

“Contamos con la presencia de exfuncionarios del consejo directivo del proyecto Olmos, en el que tuvieron responsabilidades en su momento”, expresó.

Indicó que su asistencia permitirá conocer cómo se dieron los mecanismos técnicos, económicos, de información, y quién adoptó la decisión de otorgar la obra a un solo postor y favorecer a la empresa brasileña Odebrecht.

A la sesión reservada del último jueves acudieron el expresidente del consejo directivo del proyecto Olmos Jorge Pasco Cosmópolis y el ex funcionario Pablo Salazar Torres, quienes respondieron a las interrogantes de la comisión.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.