Ads Top

DENUNCIAN PROSELITISMO EN EL INSTITUTO PÚBLICO SUPERIOR “TRUJILLO”

El nuevo director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico "Trujillo", Walter Olivares Orbegoso,  ha convertido dicha institución pública en un partido político, debido cuando se reúnen con algunos maestros allegados se saludan haciendo “arengas” como se puede demostrar en la foto que se publica.

“Ante estos hechos y ante una serie de irregularidades que viene cometiendo la nueva gestión he optado no participar en su convocatoria, llena de anomalías y favoritismo en favor de amigos del Director Olivares”, dijo Jorge Apolitano Rodríguez.

Asimismo, dijo que estará denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades y presuntos delitos de su corta gestión (3 meses). El primer delito es haber nombrado a su amigo en una plaza de docente sin tener el título universitario, si tener la colegiatura del Colegio Profesional, esto se llama nombramiento indebido.

Sostuvo,  que  la convocatoria de selección de personal que  han realizado en las  plazas 12 y 13 piden un Bachiller Profesional en Periodismo y Relaciones Públicas,  para favorecer  a un  amigo del cuestionado director Walter Olivares, que no tiene título profesional y no es colegiado, violando la norma y la calidad educativa que el gobierno exige para una mejor enseñanza en los institutos públicos.

En su segunda convocatoria para la plaza de docente de relaciones públicas y marketing pide a un Ing. de sistemas para colocar a su otro amigo. Increíble. Es decir ha colocado a todos sus amigos como docentes en esta institución pública.

Como se recuerda el nuevo director no tiene grado de Maestro ni Doctor para dirigir este prestigioso instituto que se ha venido a menos con la llegada de este mal director que ahora ha sido denunciado en la Fiscalía Anticorrupción.

La Gerencia Regional de Educación, debe investigar también porque dicho instituto lo viene convirtiendo en sede "camaradas" y se saludan con puño en alto al estilo de sendero.

“Es decir el instituto "Trujillo" que el año pasado estuvo en la palestra se ha venido por los suelos con la llegada de este cuestionado personaje, y lo convertido dicha entidad sin rumbo ni horizonte”; dijo Apolitano.

Finalmente, el mencionado Director se niega en dar información violando la ley 27806 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aduciendo que los documentos fueron enviados a la Gerencia de Educación.

“Ante estos hechos visibles exige una severa investigación al Gobernador Regional, la OCI y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica y del Ministerio de Educación, debido que esto hechos son protegidos por la Gerencia Regional de Educación y la Sub Gerencia de Gestión Institucional.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.