Ads Top

FERNANDO TUESTA: "EL APRA NUNCA HABÍA OBTENIDO UN "RESULTADO TAN MAGRO"

También asegura que alianza entre el Apra y el PPC no ayudó a la Alianza Popular a ubicarse en las preferencias electorales

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales 2016, que ubican al candidato presidencial Alan García en un quinto lugar de la preferencia electoral, el analista político de Fernando Tuesta Soldevilla señaló que estas elecciones constituyen "el más grande" fracaso del Apra.

El analista político señaló que en la trayectoria política esa agrupación no se había logrado un resultado "tan magro" durante una elección presidencial.

"García creía o hizo creer al Apra que con su experiencia, su gobierno, se iba a repetir aquello que ocurrió en (las elecciones de) los años 2001 y 2006 (cuando pasó al balotaje), afirmó el también docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) a la agencia Andina.

Según el experto, estas elecciones demostraron que existe un alto nivel de resistencia a personaje de Alan Gracia y a los gobiernos que este presidió, además de los indultos a narcotraficantes otorgados en su segundo gobierno.

Por otro lado, señaló que la alianza entre el Apra y PPC no ayudó a que Alianza Popular se ubique en las preferencias electorales, por lo contrario, ambas se perjudicaron.

Sobre la obtención de curules de Alianza para el Progreso del Perú, Tuesta señaló que a pesar de haber sufrido la exclusión de su candidato presidencial, César Acuña, su bancada ha logrado obtener notoriedad en el Congreso.

"Quienes pensaban que la exclusión de Acuña era el fin de Alianza para el Congreso, pues no", indicó el experto en temas políticos, al coincidir en que es inusual que una agrupación que enfrenta las elecciones sin candidato presidencial logre ese resultado. Correo




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.