Ads Top

TÁVARA: LEY DE ENTREGA DE DÁDIVAS ES EL "ELEMENTO PERTURBADOR" DE LAS ELECCIONES

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones indicó que norma es la que les “ha dado más problemas” en los presentes comicios.

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que la ley que sanciona la entrega de dádivas o dinero en campaña electoral es el “elemento más perturbador” de este proceso electoral.

El titular del ente electoral indicó que el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas, aprobado en enero pasado, que prohíbe la entrega de dádivas y la sanciona con la exclusión del candidato y una multa, es la que “nos ha dado más problemas” en lo que va de la campaña.

El titular del JNE afirmó que esta experiencia debe servir para profundizar la reforma electoral durante su participación en el ForoLibertad de Expresión, Transparencia y Derecho a la Información Pública: Compromiso de los candidatos a la Presidencia, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana.

Távara defendió la “autonomía, imparcialidad y respeto del debido proceso” con que está actuando el JNE y los jurados electorales especiales.

Cabe recordar que César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), fue excluido de la contienda electoral por la aplicación de esta norma y, actualmente, está pendiente la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.