Ads Top

HUMALA: CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ÚLTIMOS MESES JUSTIFICA AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO

Descarta que medida sea irresponsable. El presidente Ollanta Humala sostuvo que el crecimiento en la economía peruana registrado en los últimos meses justifica la decisión de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 850 soles, y descartó que esa medida sea irresponsable.

"Las cifras obtenidas del 2015 señalan que hubo crecimiento económico. En el último trimestre crecimos casi en 5% y en el último mes 6%. Este trimestre está avanzado bien, por lo tanto sí hay desarrollo económico y hay que reconocer al pueblo peruano (...)", declaró a la prensa.

El presidente Ollanta Humala brindó declaraciones luego de participar en la inauguración del nuevo Centro de Emergencia de Essalud en el hospital Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, a través de un decreto supremo, el incremento en 100 soles de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que esta pasará de 750 a 850 soles, incremento que será efectivo desde el 1 de mayo próximo.

En otro momento, el jefe del Estado dijo sentirse "gratamente impresionado" por la moderna infraestructura y equipos de última generación con los que cuenta el nuevo Centro de Emergencia de Essalud, y dijo que ello permitirá mejorar la calidad de atención de la población.

Cabe precisar que este centro de emergencia posee equipos de última generación únicos en el Perú, como el irradiador gamma, angiógrafo cardiovascular y un litrotriptor intracorpóreo, así como 200 camas que mejorarán la atención de los pacientes.

"Hoy ya tenemos tomógrafos de 160 cortes para una mejor gestión a favor de nuestros asegurados", aseveró.

Agregó que el mencionado centro médico, que beneficiará a cerca de 2 millones de asegurados, podrá funcionar como un hospital de campaña en casos de desastres naturales.

Asimismo, exhortó a que las próximas gestiones realicen ese tipo de proyectos y fomenten la construcción de más centros de emergencia, a fin de optimizar la atención y la capacidad de los hospitales.

Para el Dignatario ese tipo de infraestructura permite ampliar los centros de emergencia pediátricos y otros servicios.

"Yo invocaría a que en las próximas administraciones podamos construir este tipo de centros de emergencia en cada una de las redes, ya sea en el (hospital) Almenara o Sabogal (...) Primero un centro de calidad con la capacidad de atender la demanda que hoy tiene el Rebagliati", anotó.

Finalmente invocó a los médicos a recibir capacitación en forma permanente y a Essalud, estar a la vanguardia de la atención médica.

El presidente Humala participó en la ceremonia acompañado de la titular de Essalud, Virginia Baffigo,  el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, entre otras autoridades.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/









Con la tecnología de Blogger.