Ads Top

JNE CONFIRMA EXCLUSIÓN DE HUAROC A LA VICEPRESIDENCIA DE FUERZA POPULAR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la exclusión del candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, por la entrega de dádivas en una actividad proselitista realizada en la región Junín.

Según la resolución 0303-2016-JNE, se declaró  infundado el recurso  de apelación que interpuso dicho partido contra lo dispuesto por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima  Centro 1, que había determinado la exclusión de  Huaroc Portocarrero.

El JNE concluyó que el candidato de Fuerza Popular incurrió en la conducta prohibida prevista en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, ya que la entrega de bienes se efectuó en un marco proselitista.

Advirtió que dicha conducta es "abiertamente transgresora de los principios de equidad, igualdad y competitividad que busca cautelar la norma y que, por ella, es catalogada como grave", por lo cual dispone la exclusión.

Precisó, además, que la exclusión recae sobre la persona y no existe doble sanción, por lo que su caso no afecta las candidaturas a la Presidencia ni a la primera vicepresidencia de la República de su organización política.

El JNE consideró que la resolución del JEE valoró los medios probatorios presentados y concluyó, válidamente, a partir de los informes de fiscalización y medios audiovisuales, que Huaroc ofrece y entrega los bienes e informa que esta se realizaba en nombre de los candidatos y de su organización política.

También señaló que no existió indefensión por parte del recurrente al no informar, en la primera instancia, oralmente ya que su derecho a la defensa lo materializó a través de sus descargos.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.