Ads Top

JNE RESOLVERÁ APELACIONES DE LAS ACTAS OBSERVADAS EN AUDIENCIA PÚBLICA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá este viernes 22 de abril, en audiencia pública, los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas de las elecciones del 10 de abril.

Las referidas actas corresponden a la elección al Congreso de la República y servirán para el cómputo final de votos en diferentes distritos electorales del país.

El acto se desarrollará en el auditorio de este organismo electoral, ubicado en avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima Cercado, desde a las 10:00 horas.

Según el Reglamento del Procedimiento Aplicable a las Actas Observadas en Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, estos recursos de apelación tienen un plazo de tres días hábiles para su procedencia. En tanto, el  JNE deberá dirimir sobre los mismos en un plazo no mayor a los tres días hábiles.

Por otro lado, el pleno del JNE atendió este jueves 13 expedientes, en su mayoría, relacionados a solicitudes de suspensión y vacancia de autoridades ediles, correspondientes a los casos que no pudieron resolverse por el periodo de Elecciones Generales 2016.

El pasado martes 19 de abril el órgano electoral realizó audiencia pública para evaluar 29 casos de publicidad estatal provenientes en apelación de distintos Jurados Electorales Especiales.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.