Ads Top

JNE REVISARÁ 28 CASOS DE PUBLICIDAD ESTATAL PROHIBIDA EN ETAPA ELECTORAL

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó para este martes una audiencia pública, a fin de revisar 28 expedientes de apelación a resoluciones provenientes de diversos Jurados Electorales Especiales, relacionados a publicidad estatal prohibida en período de las Elecciones Generales 2016.

El acto público se realizará a las 09:00 horas en el auditorio de la sede institucional del centro de Lima,  y contará con la presencia de las partes interesadas.

El Supremo Tribunal Electoral evaluará los casos de las municipalidades de San Miguel y de Magdalena, y los municipios de Cajaruro, de Loreto, de Nuevo Chimbote, de Ucayali, de Huachac y de Tumbes, además del Ministerio de Inclusión Social, la Agencia de Promoción  de la Inversión Privada (ProInversión),  entre otros.

El artículo 192° de la Ley Orgánica de Elecciones señala que a partir de la convocatoria a elecciones, al Estado le queda prohibido realizar publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado, salvo el caso de impostergable necesidad o utilidad pública, dando cuenta semanalmente de los avisos publicados al Jurado Nacional de Elecciones o al Jurado Electoral Especial, que deberá otorgar una autorización expresa para la difusión.

Este organismo electoral aclaró que cuando esta publicidad sea de impostergable necesidad o utilidad pública, deberá sujetarse al procedimiento establecido en el reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Período Electoral aprobado mediante la resolución 304-2015-JNE.




TwitterFacebookGoogle Plus










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.