Ads Top

JULIO CÉSAR BAZÁN: CUT PROPONE REFORMA INTEGRAL DE SISTEMA DE PENSIONES

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, respaldó la iniciativa que permite el retiro del 95.5 % de las aportaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y dijo que se debe avanzar en una reforma integral del sistema previsional peruano.

“Ningún ciudadano debe quedarse sin percibir una pensión mínima en el futuro. Por eso, demandamos consecuencia a todos los grupos políticos para que se comprometan a reformar el sistema sin afectar a los trabajadores”, agregó.

Para Bazán Figueroa, resulta indispensable mejorar las pensiones “irrisorias” y acelerar el reconocimiento del pago de pensiones, porque miles de adultos mayores pasan años realizando trámites administrativos o judiciales para cobrar una pensión que no cubre sus gastos básicos.

Por ello, dijo que tanto la Oficina de Normalización Previsional (ONP) como las AFP deben ser reestructuradas considerando el valor de la canasta mínima para los trabajadores.

“Lo importante es que el trabajador tenga la libertad de elegir cómo y dónde depositar su fondo previsional. Las AFP deben ser una opción y al tratarse de un ahorro forzoso está bien que se les devuelva a los trabajadores”, anotó.

Resaltó que los peruanos necesitan un sistema previsional eficiente, y que la reforma del sistema previsional debe poner énfasis al porcentaje de rentabilidad obtenido.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.